El programa de Alto Riesgo Obstétrico del Hospital de Meissen desarrolló e implementó un mecanismo para el adecuado seguimiento telefónico y domiciliario a la mujer embarazada que presenta patologías consideradas de Alto Riesgo Obstétrico, buscando así mejorar el bienestar tanto materno como fetal a través de la vigilancia de la adherencia al control prenatal y el cumplimiento a los tratamientos, recomendaciones e indicaciones médicas formuladas. Dichas pacientes son captadas por el médico especialista durante la consulta de control prenatal e incluidas en una base de datos para su posterior seguimiento telefónico y en casos necesarios seguimiento en sus hogares a través del Plan Domiciliario.
Objetivos:
1. Brindar apoyo a la gestante a través del programa de Alto Riesgo Obstétrico y en complemento con otros programas y servicios que ofrece el Hospital de Meissen, como lo son Curso de Preparación para la Maternidad y la Paternidad y Salud Sexual y Reproductiva, Consejería VIH, Odontología y Vacunación y Plan Domiciliario.
2. Disminuir la morbilidad y mortalidad materna y fetal, a través de la identificación temprana de los síntomas de Alto Riesgo Obstétrico por la paciente y la intervención oportuna del médico especialista y servicios afines y especialidades que se requieran.
3. Contribuir al rompimiento de barreras de acceso que impidan a la mujer embarazada poder tener un control prenatal integral y de óptima calidad, para beneficio de su propia salud y la de su hijo en gestación.